jueves, 8 de diciembre de 2011

Yanina Buonaccorso: Miro tus pupilas como una puertita hacia el infinito




En la olla

El arroz
esta hirviendo
y con el agua hasta el tope forma
grandes burbujas de agua
crecen y explotan hirviendo
no se soportan
y se tiran más agua
entre sí
una a la otra se lastiman
con chispas hirvientes
como niños
en una pileta a la tarde

pero con más crueldad

hablan
tan descerebradas y tontas
hablan
tan tontas son
y se burbujean envidiosas
todo el tiempo.


Corazón chiquito

Mi cara con un gesto lambido
se despierta y te padece como una noticia crónica
todos los días

vos

el primer pensamiento de la mañana
o la inseguridad del país en la televisión
a veces no se puede elegir

cada vez que pienso
se me separa el corazón
en pedazos varios
que un caníbal desgarra
como un churrasco
al sol del mediodía
en su estómago mis pedazos
discuten como estados liberados
de un país de caramelo

todo el tiempo

pienso en vos
hablándome como un inútil o como siempre
pero así, útil para nada igual
te sigo queriendo

si ya me comiste
ahora dejame sola.


Esta noche que podemos II

Me asusta saber qué pensás
cuando entro a tu cabeza
es una habitación revuelta de apuntes
como si tomaras nota
de cada mirada que se me escapa

bailemos
esta noche que podemos
cantó el disco
                                    y sentí

que nos podíamos escapar
esta noche en un cohete
ú n i c a  o p o r t u n i d a d
decía una cartelera luminosa en mis ojos
mientras el resto de la vida se desplomaba
como una escenografia de cartón.


Tobogán

Miro tus pupilas
como una puertita
hacia el infinito
y me zambullo
tratando de ver

en qué pensás

nunca sé qué pensás

mientras te abría los ojos
caía en un tobogán
en forma de arco iris
y cuando llegué
no había nada
entonces
entendí que no pensabas
mientras me hablabas.


Yanina Buonaccorso (Buenos Aires, Argentina – 1990)
Inéditos