jueves, 25 de agosto de 2011

Liliana García Carril: La dicha del percusionista



                                                               
                                                                    Zakhar Krylov

El texto llega a tener razones que el realismo no entiende.
Lorenzo García Vega


sola soy como una rosa sola

es solo una
es una
todos los días
la misma
rosa

días
días
y  días

apática parece zen
pero es bostezo
y me doy sueño

rosa enferma en el florero soy
la misma cosa que cae
sin la gracia de los pétalos

lento
el día
sabe
durar más.


*


es de noche y llueve
se puede oír el agua

¿se oye el movimiento?
¿es ruido de agua entre sí
o sonido de mientras cae?

o es ruido de choque
sonido ¿contra qué?

por el agua puedo saber
de otras materias:
 chapa o lata
o reminiscencia de metal

precioso podría ser
cualquier metal que fuera
más que nada de olla

agua de lluvia que se junta
en olla para lavarse el pelo

en el siglo pasado creía en brillos como ése.


*

está la realidad de la música
que escucho ahora: ¿es el viento en sí?

o es ruido de hojas de plátano
empujadas a la deriva
se apiñan en el balcón
se intercalan como sonidos.

trato de imaginar
la dicha del percusionista
esa especie de música.



Liliana García Carril (Buenos Aires,1951)
De Diario de animal solo (con Gertrude Steine)